Historia del Jailbreak a iOS de iPhone Buque Insignia de Apple
Contenido del artículo
¿Alguna vez se preguntó cómo los usuarios de iOS y iPhone se liberan de las limitaciones de Apple y también disfrutan de las ventajas de un teléfono Android? Bueno, el jailbreak ha estado en el negocio durante bastante tiempo. Nuestro artículo está dedicado a responder todas sus preguntas sobre los conceptos básicos y la historia del jailbreak.
En pocas palabras, el jailbreak de iOS implica llevar a cabo un proceso de eliminación de las limitaciones impuestas por Apple dentro de su sistema operativo iOS. Estas limitaciones pueden basarse tanto en el software como en las partes del hardware.
Las limitaciones se pueden eliminar en ambos y la eliminación de esta limitación o jailbreak ahora se ha vuelto muy común para todos sus iPhones, iPads e incluso Apple TV.
Estudiando los fundamentos para Jailbreaking
Básicamente, el jailbreak de iOS le brinda acceso administrativo a la raíz de los sistemas de archivos de iOS. Esto le permite descargar cientos de aplicaciones o temas adicionales que podrían no estar disponibles a través de la tienda oficial de Apple. Jailbreak literalmente significa sacar el dispositivo de su cárcel.
Un punto interesante a tener en cuenta es que un dispositivo con jailbreak aún puede aprovechar los beneficios de la tienda de aplicaciones, iTunes, etc., pero restaurar el dispositivo con iTunes elimina el jailbreak.
Entonces, como se puede ver, las principales justificaciones detrás del jailbreak podrían ser que se hace para expandir el alcance del iPhone, que está limitado por Apple. Hay una aplicación llamada Cydia que se instala durante la gran mayoría de los jailbreak.
Historia del Jailbreak a iOS en el pasado
En el año de 2007, un tipo llamado George Hotz que se hacía llamar ‘GeoHot’ logró ingresar al iOS y logró eliminar el bloqueo que limitaba todo el alcance de un iPhone o cualquier dispositivo Apple. Quitó el candado que otorgaba a AT&T los únicos derechos sobre el primer iPhone.
Este simple truco, como se informó, permitió que cualquier tarjeta SIM en todo el mundo aprovechara el iPhone de Apple. Casi al mismo tiempo, un equipo conocido como iPhoneSimFree presentó instancias de un desbloqueo funcional que habían creado y que nunca se revelaron al público.
Los jailbreakers no se detuvieron
En el mes posterior al período en que llegó la actualización 1.1.1, el equipo de ‘iPhoneSIMFree’ anunció que también hicieron un jailbreak en la versión 1.1.1. Este jailbreak fue un punto de referencia en el sentido de que no solo eliminó las limitaciones, sino que también desbloqueó los teléfonos que quedaron inoperables.
La visión de Apple para disuadir a los jailbreak
Recientemente, Apple actualizó su página de soporte agregando un artículo completo sobre la disuasión de jailbreak. La compañía expuso las desventajas de las modificaciones no autorizadas de iOS. Explicó cómo eludir las funciones de seguridad de Apple puede tener algunas ramificaciones graves. Éstos incluyen:
- Vulnerabilidades de seguridad
- Inestabilidad
- Reducción de la duración de la batería
- Voz y datos poco confiables
- Interrupción de los servicios
- Incapacidad para aplicar futuras actualizaciones de software
El artículo finalizaba con un mensaje de desaliento por parte de la empresa por romper las limitaciones de iOS. Aclaró además que cada modificación no autorizada es una violación directa del acuerdo de licencia de software de usuario final de iOS. Y Apple se reserva el derecho de denegar sus servicios a cualquier persona que utilice software no autorizado.